Autel Support Communities
Autel Support Communities
Welcome, Guest     Sign in
Communities > Diagnostics > Asian Cars > Maxidas DS708 does not communicate with...
Maxidas DS708 does not communicate with Chery Tiggo; 2.4 L; automatic; Year 2008.

3326 Views 1 Replies Latest reply: 2014-11-29 10:57:29


  •   Level 2   
    (43) points
    manuelbe
    2014-11-02 07:54:19
     Maxidas DS708 does not communicate with Chery Tiggo; 2.4 L; automatic; Year 2008.

    Good morning, dear friends:

    In Venezuela there are many Chinese cars. I have tried to communicate and diagnose Chery Tiggo 2.4L, Automatic, Year 2008, but all have been unsuccessful.

    The DS708 Maxidas not communicate with this vehicle.
    As additional data, this vehicle has an engine Mitsibishi.

    Could help in this regard, I will be very grateful.

    Thank you.

  •   Level 2   
    (43) points
    manuelbe
    2014-11-29 10:57:29 (Reply to:manuelbe)
     Buenas tardes a todos.
    Conseguì esta informaciòn en un foro:

    En la busqueda de soluciones al problema que presenta mi Tiggo actualmente, la cual se apaga sola luego de cierto tiempo de estar encendida sin ninguna causa aparente, y que ningún scanner haya podido encontrar la falla, procedí a investigar mucho sobre como podría yo mismo escanear mi Tiggo para obtener el código de falla que está generando el problema. Durante la investigación, he leído mucho y buscado ayuda incluso escribiendo a Chery China, pero nadie me había ayudado con lo que estaba buscando que era conectarme a la ECU de mi Tiggo 2008, Automática con motor Mitsubishi modelo 4G64 de 2.4L y con ECU Mitsubishi, la única solución era que lo llevara a un concesionario Chery o que comprara un super costoso escaner Launch X-431. Cabe destacar que en mi ciudad, ni en una cercana existe ya un concesionario Chery :-S . Durante la busqueda, encontré un foro ruso donde el amigo Oleg, bajo el pseudónimo de "Salvator" (haciendo honor a su nick) muy amablemente me contestó y me ofreció ayuda.

    Como les indicaba en el título, hoy en día dispongo de un software utilizado por los amigos del foro ruso chinamobil.ru quienes de verdad son expertos no solo en Tiggo en todos los modelos disponibles, sino en todos los modelos Chery.

    Este software fue desarrollado por el amigo Oleg, a quien si ustedes me autorizan le comentaré sobre este foro para que se inscriba tal como lo hizo en el foro de Argentina. Él ha mostrado interés en conocer la dinámica de nuestros foros de este lado del mundo y me pidió que pusiera a la disposición de todos el software desarrollado por él con la finalidad de recolectar impresiones y sugerencias para mejorarlo.

    Lo que a continuación describo es todo gracias al amigo Oleg, quien merece todo el crédito por el desarrollo del software y por compartirlo gratuitamente con todos nosotros. Yo solo sirvo de intermediario entre el amigo Oleg y todos los hispano parlantes, sin embargo, si él llegara a registrarse por acá podrán escribirle en inglés sin ningún problema y el les contestará, aunque el me dijo que con la ayuda de Google Translator leería el foro de Argentina, por lo que imagino que hará lo mismo con este foro 


    Oleg desarrolló un software llamado TiggoDiag el cual puede utilizarse para conectarse con la ECU de nuestra tiggo, solo hace falta un cable como este 
    http://www.ebay.com/itm/USB-OBD2-OBD-II-VAG-KKL-Cable-409-1-Audi-VW-Skoda-/220819566620?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D3%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D6238984046742659134y al cual se debe hacer una adaptación en el conector OBDII del cable en caso de tener una tiggo con motor mitsubishi como la mía, la cual consiste en hacer un puente entre el pin 1 y el pin 4 y otro puente, en caso de que no exista originalmente, entre el pin 3 y el pin 7, tal como se muestra en la siguiente imagen



    NOTA: En caso de que no sea motor Mitsubishi no necesita hacer ninguna modificación al cable.

    El amigo Oleg me autorizó para hacer público su software y ponerlo a disposición de ustedes, para quien quiera usarlo dé su opinión sobre el mismo.

    Pueden descargarlo desde aquí 
    http://www.4shared.com/rar/F0hNSCv6/TiggoDiag.html originalmente es en ruso pero Oleg hizo un esfuerzo adicional para entregarnos esta versión en Inglés. Por favor luego que la descarguen subanlo a otros servidores, para que continúe estando disponibles para todos ya que lamentablemente no encontré la forma de adjuntarlo a este post, imagino que es que el foro no ofrece hospedaje de archivos.

    El software es muy intuitivo y fácil de usar, funciona con el scanner genérico ELM327 como este
    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39073361-scanner-multimarca-elm-327-diagnostico-automotriz-_JM y con cualquier cable KKL como el mostrado en el link de Ebay. 

    NOTA: El ELM327 no sirve para las tiggo con motor Mitsubishi, necesariamente debe usar el cable KKL o el Openport 1.3D.

    En mi caso, como la ECU es Mitsubishi, debo utilizar un cable adaptador KKL y hacer la modificación indicada, y luego seleccionar en el software TiggoDiag el adaptador K-Line Mitsubishi y luego escoger el protocolo MUTII que es el protocolo empleado por Mitsubishi y mi Tiggo.

    En su caso si el motor es ACTECO deberán seleccionar el adaptador que estén utilizando, sea un ELM323, ELM327 o compatible o el cable KKL. Luego escoger la ECU a la cual se quieren conectar que sería Chery Tiggo y luego escoger la opción Chery Tiggo EFI ACTECO o Chery Tiggo EFI.

    NOTA: Antes de intentar leer los códigos de error, deben seleccionar el menú "File/Settings" y verificar que el puerto de comunicaciones COM corresponda al puerto serial asignado por Windows al cable USB o al Scanner ELM. Eso pueden verlo en el administrador de dispositivos de Windows ubicado en el panel de control. Si no saben como determinar que puerto fue asignado a su adptador puede preguntar y con gusto le ayudaré.

    Bueno amigos, disculpen lo largo del post pero quería tratar de explicarme lo mejor posible, en caso de no haberlo logrado a pesar de tanta palabrería jejejeje por favor no duden en preguntar y en la medida de lo posible les ayudaré.

    NOTA:Los software que trae el scanner ELM327 pueden funcionar con la Tiggo con motor ACTECO más no con los Mitsubishi, además de que los códigos serán OBDII genéricos no los específicos de Chery, mientras que el software TiggoDiag le indicará exactamente la descripción de la falla para su Tiggo.

    No estoy seguro pero creo que el mismo programa puede ser utilizado con varios modelos de Chery, es cuestión de probar.

    Por último quiero recordar que todo el mérito de esta información la merece Oleg quien la ha creado y ha decido compartirla con todos nosotros.



1
  Total1 Pages